Alfredo Barnechea confirmó precandidatura presidencial por Acción Popular

Además postularían en las internas del partido de la lampa Yonhy Lescano y Edmundo del Águila

Alfredo Barnechea llegó a Lima proveniente de España / Foto: Archivo El Comercio
Alfredo Barnechea llegó a Lima proveniente de España / Foto: Archivo El Comercio

Alfredo Barnechea llegó a Lima proveniente de España y confirmó su precandidatura presidencial. Luego de reunirse con sus colaboradores, el político señaló que participará en las elecciones internas de Acción Popular, con miras a los comicios generales de abril del 2021.

En la víspera se especuló que Barnechea retiraría su precandidatura presidencial, luego de que Raúl Diez Canseco declinara de postular en el proceso interno en Acción Popular. Los otros posibles precandidatos serían los excongresistas Yonhy Lescano y Edmundo del Águila.

El sábado pasado se realizó el plenario del partido Acción Popular donde establecieron que el partido postule sin invitados y exigir un tiempo de militancia de un año para los candidatos al Congreso y de cinco años para los candidatos a la presidencia y vicepresidencias.

Mesías Guevara, titular de Acción Popular, afirmó que no postulará a la presidencia y que culminará su mandato como gobernador de Cajamarca. Agregó que ningún acciopopulista que sea funcionario podría renunciar para postular a cargo público.

Relacionadas