Alfonso Chávarry: "No podemos vendarnos los ojos, hay corrupción en todos los sectores del Estado"

El ministro del Interior llamó a los miembros de la Policía Nacional a denunciar los actos de corrupción en la institución

Foto: Andina
Foto: Andina

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, se refirió a los actos de corrupción en los diferentes sectores del Estado y especialmente en la Policía Nacional del Perú.

"No podemos ponernos una venda en los ojos, hay corrupción en todos los sectores del Estado y en todas las instituciones. Lo que debemos hacer es controlar los índices de corrupción que se están presentando, identificar a estos malos policías y ponerlos a disposición de la justicia. Esa investigación la estamos realizando con el inspector general que está a cargo de las investigaciones para determinar la responsabilidad", manifestó.

Chávarry también solicitó a los miembros policiales que denuncien los actos de corrupción sin temor, pues eso ayudará a "limpiar la casa".

"Vamos a intervenir a otras unidades que conocemos están cometiendo este tipo de irregularidades. Garantizo a los policías a que vayan a mi despacho a denunciar quiénes están cometiendo actos de corrupción en la Policía, que no va a pasar nada. Esto nos está ayudando a limpiar la casa", señaló.

Finalmente, sobre el nombramiento de un nuevo ministro de Transportes cree que el "presidente está buscando persona adecuada y que no tenga antecedentes para colocarlo en esa cartera que es de suma importancia para el país".

Relacionadas