Alfaro sobre advertencia de FIFA: Creemos que Oviedo debe dar un paso al costado

Ministro de Educación, Daniel Alfaro, se pronunció sobre la advertencia que lanzó la FIFA a la FPF acerca de suspensión inmediata

Alfaro Paredes declaró a la prensa desde el Congreso de la República. Foto: captura de TV

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, se pronunció acerca de la advertencia que lanzó la FIFA a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sobre una posible suspensión. Como se sabe, la FIFA envió una carta a la FPF advirtiendo de una suspensión inmediata, en caso el Congreso apruebe en una segunda votación modificar la Ley de Fortalecimiento FPF.

Sobre ello, Alfaro Paredes declaró a la prensa desde el Congreso de la República y dijo que la recomendación a Edwin Oviedo, titular de la FPF, es dar un paso al costado para la necesaria transparencia a las investigaciones.

"Muy aparte de lo que estamos discutiendo, que es un tema netamente legal, está la recomendación que hago, a través del Ministerio de Educación, para poder darle la mayor transparencia y probidad a la FPF, nosotros creemos que el presidente actual (Edwin Oviedo) debe dar un paso al costado y poder resolver todas las acusaciones que tiene, para en caso poder dejar claros esos puntos, poder regresar a la Federación, no habría ningún problema", afirmó el ministro. 

Dijo también que la Ley de Fortalecimiento FPF "le da la autonomía a la FPF para que puedan determinar los mejores cursos de acción que tengan que dar para estar al día con los estatutos de la FIFA".

El pasado viernes el Congreso aprobó en primera votación cambiar la ley que daba plena autonomía a la FIFA sobre la FPF y permitía a su presidente, Edwin Oviedo, mantenerse en el cargo hasta el 2020.

 

 

LEE TAMBIÉN: 'Ley Oviedo': pleno del Congreso aprobó modificación de esta norma

LEE TAMBIÉN: Fiscalía incluye a Edwin Oviedo en investigación de 'Los cuellos blancos del puerto'

 

Relacionadas