Alfaro: Igualdad entre hombres y mujeres no es negociable en currículo escolar

El ministro de Educación sostuvo que debate por el enfoque de género es el único pendiente en implementación del currículo

Ministro de Educación, Daniel Alfaro. Foto: gestion.pe
Ministro de Educación, Daniel Alfaro. Foto: gestion.pe

Esta mañana se presentó en la Comisión de Educación el ministro de dicho sector, Daniel Alfaro, quien aseguró que la igualdad de género está garantizada en el Currículo Nacional de Educación Básica. Explicó que el debate por el enfoque de género es el único tema pendiente en la implementación del currículo.

“Lo importante es que esta discusión no le trasmita a la ciudadanía otro mensaje. El derecho de igualdades entre hombres y mujeres no es negociable”, refirió según el diario El Comercio.

LEE: Martín Vizcarra: La educación tiene que ser el factor de cambio en el Perú

Además, recordó que el sector espera la sentencia de la Corte Suprema luego que la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima otorgara una medida cautelar al colectivo Padres En Acción (PEA) para que el Minedu suspenda parcialmente la implementación del currículo

La sala ordenó que se suspenda “solamente en el extremo”, que aprobaba el currículo respecto al enfoque de género. El Minedu apeló ante la Corte Suprema y solicitó que se revoque la sentencia en primera instancia de la Sala Civil, ya que consideró que se había emitido una “opinión subjetiva” en la decisión. 

 

Relacionadas