Alexandro Cornejo: "Muchos peruanos están considerando vivir permanentemente en EE. UU."

El abogado especialista en derecho migratorio señaló que es el mejor momento para migrar dada la flexibilidad del gobierno de ese país

Foto: Canal N

Alexandro Cornejo, abogado especialista en derecho migratorio, dijo a Canal N que un gran número de peruanos se ha ido del país hacia los Estados Unidos y consideran establecerse definitivamente.

"Hay muchos peruanos que se han ido y que están considerando residir permanentemente en Estados Unidos", apuntó.

Indicó que este es el mejor momento para abandonar el Perú y emprender rumbos nuevos debido a la política flexible en temas migratorios por parte del Gobierno norteamericano.

"Nunca un mejor momento para dejar el país y emprender rumbos nuevos. Nunca ha habido tanta flexibilidad por el gobierno de EE. UU. para inversionistas y personas con gran talento", expresó en Canal N.

Dijo también que prueba de esto es que solo se necesita manejar "cinco minutos por Lima" para darse cuenta del "éxodo masivo que estamos presenciando" y que esto tiene impacto en la migración hacia el país del norte.

Apuntó que hay una demanda "abrumadora" de peruanos que desean salir al exterior y que hay familias en Estados Unidos que buscan agilizar el trámite en el proceso consular.

"La razón (del éxodo) es el nivel de desempleo (en Perú). Estados Unidos se convierte en un objetivo muy interesante para todos los peruanos", apuntó Cornejo.

"La gran mayoría va con visa de turistas. Cuando alguien sale con visa de turismo y negocios, cuando llegas a Estados Unidos el oficial pregunta cuánto tiempo quieres quedarte, eso es técnicamente renovable cuatro veces. Hay mucha gente que no está regresando", explicó el experto.

Relacionadas