Vocero de la bancada de Perú Libre sobre Vladimir Cerrón: "Él responderá por sus palabras"

Alex Paredes se refirió al llamado "Parlamento extraoficial" mencionado por Cerrón

Alex Paredes, vocero de la bancada electa de Perú Libre. Foto: GEC

El vocero de la bancada electa de Perú Libre, Alex Paredes, aseguró que Vladimir Cerrón responderá por sus palabras, ello tras ser consultado sobre sus afirmaciones respecto a un Parlamento oficial y otro “extraoficial” que garantizaría el cambio.

El legislador refirió que no está para interpretar las declaraciones de los miembros de Perú Libre y aclaró que él es un congresista electo según las normas constitucionales del país. Añadió que es vocero de la bancada, pero que no forma parte del partido.

“Es la opinión de Vladimir Cerrón, él responderá por sus palabras. (…) Yo no estoy para interpretar o calificar declaraciones del señor Cerrón y otros personajes del partido. Habría que preguntarle a él, yo respondo por mis declaraciones”, aseveró en Agenda Política de Canal N.

Paredes agregó que toda propuesta que se haga, como el cambio de la Constitución o una convocatoria a una Asamblea Constituyente, deben tener “sustento jurídico”.

“Las cosas que se tengan que hacer tienen que tener sustento jurídico y tienen que tener legitimidad. (…) Nada se puede hacer fuera de la ley, eso tiene que quedar claro”, aseveró el parlamentario.

Aclaró que lo que la población debe testificar es el cumplimiento de las promesas de Pedro Castillo expresadas en la campaña electoral. Refirió que al profesor le corresponde “honrar la palabra empeñada” y cumplir lo ofrecido.

Finalmente, Alex Paredes dijo que Castillo Terrones continúa construyendo su gabinete ministerial y solo a él le corresponderá dar los nombres de los elegidos.

Como se recuerda, el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, dijo estar seguro que el nuevo Congreso bloqueará muchos proyectos de ley de su bancada, incluyendo el de la Asamblea Constituyente, por lo que aseveró que “la revolución se hace con el Parlamento extraoficial”.

Durante el congreso nacional de Perú Libre, afirmó que este incluye a “la calle, con las organizaciones del pueblo, los movimientos (sociales), gobiernos regionales, los estudiantes y los arquitectos”, y ellos son los que “garantizan el cambio”.

Relacionadas