Alex Kouri: Rechazan arresto domiciliario y disponen traslado a expenal San Jorge

Exgobernador del Callao, quien dio positivo a COVID-19, tendrá facilidades para el uso de algún seguro particular

Kouri también fue diagnosticado con diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial. Foto: El Comercio

El habeas corpus presentado por el exgobernador del Callao, Alex Kouri, fue aprobado en parte, por lo que no se accedió a su pedido de detención domiciliaria, pero se dispuso su traslado al expenal San Jorge.

La Sala Mixta de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Lima, declaró infundada la demanda en el extremo que solicitaba que Kouri cumpla el resto de la pena privativa de libertad impuesta, 15 meses, en detención domiciliaria. 

Kouri Bumachar dio positivo a COVID-19, por lo que será llevado del penal Ancón II al nuevo centro de aislamiento en el expenal San Jorge. Las autoridades afirmaron que tendrá facilidades para el uso de algún seguro particular.

Asimismo, se determinó que sus atenciones médicas sean fuera del penal de ser el caso, a efectos de evitar el desarrollo de enfermedades graves por haber contraído el COVID-19. 

Según el Informe Médico Nº 37-2020-INPE 18-EPM.ANCON II-SDSP, practicado el 07 de mayo, el también exalcalde del Callao sufre de diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, entre otros, encontrándose clínicamente estable.

LEE TAMBIÉN: Kouri: "Si tengo que morir quiero hacerlo con mi familia y no en la cárcel"

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Se elevó a 2057 la cifra de muertos en el país