Álex Kouri: Sala confirma sentencia de cinco años de prisión

También se ratificó el pago de reparación civil por 26 millones de soles

Exalcalde del Callao permanece internado en el penal Ancón II
Exalcalde del Callao permanece internado en el penal Ancón II

La Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema confirmó la sentencia de cinco años de prisión efectiva al exalcalde del Callao Alex Kouri por el delito de colusión agravada en el caso Convial (vía Expresa del Callao). La sala también ratificó el pago de una reparación civil por 26 millones de soles.

LEECaso Convial: declaran infundada recusación de Alex Kouri contra juez supremo

De acuerdo con la Fiscalía, Kouri convocó el concurso público de proyectos integrales para la construcción de la denominada vía Expresa del Callao, en junio de 1999, por 45 millones 574,716 dólares. En la acusación se indica que se suscribió con Javier Lowry, representante legal de Convial, siete adendas que favorecían los intereses patrimoniales de la citada empresa, en perjuicio del Estado.

La pena impuesta a Kouri empezó a regir en junio del año pasado y terminará el 29 de junio del 2021. Asimismo, se dispuso su internamiento en el penal Ancón II (Piedras Gordas). En aquella oportunidad el Ministerio Público expresó su conformidad con la sentencia.

LEESobornos de Odebrecht coinciden con pagos al proyecto Costa Verde Callao

Por este caso, los daños y perjuicios patrimoniales ocasionados al Estado ascenderían a 32 millones 308,537 dólares, lo que equivale a 106 millones 876,642 soles, según estimaciones oficiales.

Relacionadas