Contreras: Habrá en Perú un antes y un después tras la culminación del puerto de Chancay

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas resaltó que el Gobierno trabaja para optimizar el megaproyecto

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) / Video: Canal N

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, resaltó que “habrá un antes y un después”, tras la culminación del terminal portuario multipropósito de Chancay. Señaló que el Gobierno viene trabajando para optimizar las obras.

“Va a haber un Perú antes y después del hub portuario. Lo que queremos es maximizar los efectos del PBI. Estamos trabajando mucho para fortalecer la conectividad entre Chancay y el Callao. La siguiente etapa es más retadora, conectar y desarrollar los corredores logísticos, para que la sierra también se convierta en una potencia exportadora junto con la selva”, dijo el ministro Contreras.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) participó en el foro, respecto al hub portuario de Chancay, que hasta la fecha ha generado más de 1500 puestos de trabajo.

Impulso Myperú

Por otro lado, Conteras Miranda señaló que viene trabajando con las micro y pequeñas empresas (Mypes), para sacar adelante el programa Impuso Myperú.

“El programa Impuso Myperú se creó pensando en las Mypes. Hasta la fecha se han beneficiado casi 6 000 Mypes y lo que queremos es llegar al menos hasta las 400 000 empresas en general este año”, resaltó.

El titular del MEF agregó que “he tenido una reunión con más de veinte gremios. Hemos trabajado en una agenda constructiva para impulsar el desarrollo de las Mypes, hemos informado los avances del Plan Unidos. También hago un llamado a dejar de lado los intereses particulares de algunos líderes. Queremos es construir”.

Relacionadas