Alessandra Chocano: la peligrosa combinación de alcohol con bebidas energizantes

Especialista de Cedro explicó lo que ocurre en el cuerpo cuando se agregan medicamentos a esta mezcla

Una de sus amigas declaró a la Policía que estuvieron bebiendo licor combinado con energizante

La Policía empieza a tejer una serie de hipótesis sobre la causa de la muerte de Alessandra Chocano. Una de sus amigas declaró a la Policía que estuvieron bebiendo licor combinado con energizantes. 

LEEAlessandra Chocano: padre pide investigación para saber causas de su muerte

"El alcohol que nos lleva a dormir más la cafeína que nos tiene despierto, lo que vamos a tener es un alcohólico despierto y teniendo más chances de tener accidentes", explica César Zavaleta, especialista del Cedro.

La testigo también señaló que luego Alessandra tomó vino y recuerda que ella le dijo que tenía que tomar unas pastillas. Días después de lo ocurrido, se cree que estas pastillas podrían ser depresivos.

LEE: Alessandra Chocano: difunden imágenes del departamento donde ocurrió la reunión

"Cuando se juntan los dos se potencian los efectos de los dos, entonces puede sobrevenir, además de sueño, pérdida de conocimiento, la depresión respiratoria que puede ser mortal", indicó el especialista.

Sin embargo, el experto considera que esto no responde en nada al sangrado vaginal que se observó en la victima. En su opinión, esto podría deberse a un útero embarazado, una amenaza de aborto, o con mayor frecuencia, a su menstruación.

LEEYordy Reyna: "He salido a dar la cara porque no tengo miedo a nada"

En un mes se estaría determinando con exactitud las causas de la muerte. Si se trató de una mala combinación de licor y energizante o quizás algunos medicamentos que no debió ingerir.

Relacionadas