Alertan que regiones se encuentran en medio de una guerra de redes criminales

En los últimos días, la Policía reportó casos de homicidios en Arequipa, Trujillo y otras ciudades del país, debido al control de zonas bajo extorsión. Según se informó, facciones del Tren de Aragua y redes extranjeras se encuentran enfrentadas

Alertan que regiones se encuentran en medio de una guerra de redes criminales - Foto y video: América Noticias

El Tren de Aragua se resiste a desaparecer de nuestro país. Siguen enviando a más despiadados gatilleros. Hijos de Dios o Gallegos filman sus crueles asesinatos para expandir el terror en una lucha contra los gota a gota. Esta vez al interior del país se viven estas pugnas por territorios.

Las provincias de nuestro país se desangran a punta de balas, de amenazas que vuelven a recordarnos que las mafias llaneras se resisten. No quieren desaparecer de sus más codiciosos planes de hacer fortunas en tantos delitos que generan guerras abiertas por el control de territorios.

Se trataba de Cristian Elías Valera Delgado, un joven venezolano que encontró su fin en el centro poblado El Milagro de Trujillo el pasado 31 de enero. Su cuerpo, en medio de toda una escena del crimen, daba pistas para saber la verdad. Los rastros que dejaron los vehículos donde se desplazaban los cachaquitos, y que aún tenían la sangre de su víctima, fueron intervenidos. Dando como resultado la captura de 5 ciudadanos extranjeros.

Rony Daniel Reyes Campos de 21 años y José Gil Aníbal de 32 aceptaron, según la policía, haber cometido el sicariato. Además, las zapatillas que salen en el video coincidían con uno de los verdugos. Mientras que los demás acompañantes siguen siendo investigados dado que se encontraban dentro de los vehículos cuando les cayeron los agentes.

Según la información que se maneja, todo responde a una pugna instaurada en zonas comerciales donde reina el gota a gota. Si eres un hijo de Dios no puedes hacer negocios con los colombianos. Los prestamistas extranjeros solo buscan extorsionar y cobrar impuestos impagables. El Tren de Aragua quiere que su tajada se alinean o mueren, ese es el mensaje y si traicionas a la mafia, tu destino se comparte en video en cada grupo de WhatsApp.

La ciudad blanca de Arequipa se tiñe de rojo, reparten ráfagas sin control, muertes por encargo y preguntas que solo los soldados de la muerte pueden responder. El 31 de enero este emisario de la muerte no solo grabó dicho atentado. Las cámaras de seguridad también registraron todo su accionar delictivo. Disparo directo a la cabeza y descarga la cacerina. Como ellos dicen, al suelo y a dormir.

Ingresa a esta barbería buscando a su segundo objetivo, no puede perder mucho tiempo el estruendo de las balas ya debe haber alertado a más de un policía. No encuentra con quién descargar su venganza y sale raudamente, no sin antes disparar una vez más a Geiverson Machuca estaba.

No le importa medir su fuerza en plena marcha a bordo de una motocicleta junto a su cómplice, contra estos patrulleros. Dispara sin ningún remordimiento, abriéndose camino al paso de fuga. El hecho de sangre se registró en los exteriores de esta tabernería ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero con más de 14 casquillos de bala regados por todo el lugar.

Geiverson Machuca se hacía llamar el Tigre de Venezuela, abrió el negocio para darle formalidad a su mirada de negocio como lo hacía ver en redes sociales. En el 2022 los gallegos comenzaron a desintegrarse ante los acertados operativos policiales. Han intentado mantener un perfil bajo, pero grandes números de sus antiguos y fervientes seguidores cambiaron de nombre para hacerse llamar los Hijos de Dios.

El Tren de Aragua ha puesto a prueba más de una vez la capacidad de respuesta de nuestras autoridades. La lucha contra el crimen organizado es una constante y más aún cuando generan tantas ganancias ilícitas para abastecerse de armas y una defensa legal que intentara evitar la acción de la justicia.

Relacionadas