Alejandro Toledo: ¿quién es el juez que dispuso su arresto en Estados Unidos?

Expresidente Alejandro Toledo fue arrestado por mandato de extradición por el caso Odebrecht

Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos. Foto: El Comercio
Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos. Foto: El Comercio

El juez estadounidense Thomas S. Hixson es quien dispuso la orden de arresto para el expresidente Alejandro Toledo como parte del proceso de extradición que se le sigue por la investigación del presunto pago de coimas por 20 millones de dólares que Odebrecht le habría hecho.

Dicho Magistrado pertenece al Tribunal de los Estados Unidos para el Distrito del Norte de California. Según la página de la mencionada jurisdicción, Hixson ocupa el cargo desde setiembre del 2018. El magistrado siguió sus estudios de leyes en la Universidad de Harvard.

Thomas S. Hixson ingresó a dicho tribunal después de haber ejercido la abogacía de forma privada por cerca de 20 años en San Francisco. El último estudio en el que laboró fue Morgan, Lewis & Bockius LLP, del que fue socio.

El Ministerio Público informó que, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, el expresidente Alejandro Toledo fue arrestado esta mañana Estados Unidos por mandato de extradición.

Toledo Manrique se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales de Estados Unidos, como parte del proceso de extradición que busca su retorno al Perú.

LEEYván Montoya: Es poco probable que a Toledo que le den libertad bajo fianza

LEEDavid Waisman: Toledo era un "personaje despreciable" y un "enfermo de la mentira"

Relacionadas