Alejandro Toledo: psiquiatra concluyó que "está en constante desconexión con la realidad"

Expresidente fue evaluado por un psiquiatra, quien señaló también que presenta depresión 

El documento se conoció previo a la audiencia de este jueves 12 de setiembre. Video: América Noticias

El expresidente del Perú, Alejandro Toledo, fue evaluado por un psiquiatra en la cárcel de Santa Rita, en Estados Unidos. Como parte de los resultados se indicó que el exmandatario, investigado por los presuntos sobornos entregados por Odebrecht, "está en constante desconexión con la realidad".

El documento, que se conoció previo a la audiencia de este jueves 12 de setiembre donde se decidirá la situación de Toledo Manrique, reveló los resultados de la evaluación realizada por el Dr. Schatz.

Allí se señala que "desde su primera evaluación nota una marcada disminución en el estado de ánimo del Dr. Toledo y el inicio de una depresión". 

También se precisó que registra "una depresión creciente y una disminución de la prueba de la realidad, y está en constante desconexión con la realidad".

Entre los rasgos que evidenciarían la "desmoralización" y "depresión" de Alejandro Toledo, se encuentran un mayor encorvamiento, ojos bajos, habla más lenta y dificultades cognoscitivas.

En otra parte del documento se señala que "la fragilidad del Dr. Toledo, así como su falta de comprensión de la política de la cárcel, debido a su inexperiencia con el recinto, lo dejan vulnerable a la violencia física".

LEE TAMBIÉN: Justicia de Estados Unidos decide este martes el futuro de Alejandro Toledo

LEE TAMBIÉN: Eliane Karp: Dinero para fianza se ha reunido con apoyo de amigos cercanos
 

Relacionadas