Alejandro Toledo: ordenan que su historial médico sea entregado a fiscalía de EE.UU.

La información entregada será usada por la Fiscalía en la audiencia del viernes 13 de diciembre

La audiencia del viernes 13 será la definitiva para Toledo. Foto: El Búho
La audiencia del viernes 13 será la definitiva para Toledo. Foto: El Búho

El historial médico del expresidente del Perú, Alejandro Toledo, será de conocimiento de la fiscalía de Estados Unidos a cargo de su caso. Así lo dispuso el juez del Distrito Norte de California, Vince Chhabria, tras atender la solicitud de la fiscalía de cara a la audiencia probatoria que se realizará el viernes 13 de diciembre.

Vince Chhabria dispuso que tales documentos sean proporcionados por las cárceles de Santa Rita, donde Toledo Manrique cumplió un estricto régimen sin lugar a visitas, y de Maguire, donde permanece a la fecha y en donde tiene derecho a realizar llamadas internacionales y a recibir visitas.

"La cárcel del condado de Alameda, Santa Rita y la correccional de San Mateo, Maguire, deberán entregar a la oficina de la fiscalía del Distrito Norte de California todo el historial médico, incluido el historial de su salud mental, del reo Alejandro Toledo Manrique. Los registros deben presentarse a más tardar el lunes 9 de diciembre del 2019", cita El Comercio sobre el documento enviado por el juez a las partes.

La fiscal encargada del caso Toledo, Elise LaPunzina, planteó ante el juez el pedido de conocer el citado historial médico, argumentando que el exmandatario renunció al privilegio de confidencialidad del mismo al poner en cuestión de su caso tanto su salud mental como física. 

La audiencia del viernes 13 de diciembre será la definitiva para Toledo Manrique en el marco de la decisión de liberarlo o mantenerlo recluido mientras dure su proceso de extradición al Perú para responder por los presuntos sobornos que habría recibido de la empresa Odebrecht.

LEE TAMBIÉN: Caso Alejandro Toledo: El 13 de diciembre será la audiencia probatoria sobre su salud

LEE TAMBIÉN: Alejandro Toledo: juez de EE.UU. expresa que está inclinado a mantenerlo en prisión
 

Relacionadas