Alejandro Toledo: estudio Foley Hoag ve poco probable que salga libre

La audiencia que determinará si el expresidente del Perú seguirá en libertad o no el proceso de extradición será mañana a las 10:30 a.m.

El estudio Foley fue contratado durante el gobierno de PPK. América Noticias

Según un informe del reconocido estudios de abogados Foley Hoag, ve con pocas probabilidades que el exmandatario peruano, Alejandro Toledo Manrique, salga en libertad bajo fianza, luego de ser detenido por mandato de extradición a cargo de un juez federal en el estado de California.

El estudio señala que el tratado de extradición entre los Estados Unidos y Perú no menciona el tema de fianza ni lo autoriza ninguna ley, “por lo que la fianza debe ser denegada en los procedimientos de extradición en los que no existan circunstancias especiales como alta probabilidad que se anule la extradición, problemas graves de salud o un inusual proceso de extradición”.

Del mismo modo, Foley Hoag señala que “el fugitivo será puesto únicamente bajo fianza si la corte determina que no hay riesgo de fuga”, para ellos debe considerar los medios económicos del fugitivo, sus vínculos con otros países y los incentivos para huir basados en la gravedad del delito o delitos.

Un ejemplo es el caso del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, que pese ser considerado por el juez un circunstancia especial su condición de exmandatario, se le negó la libertad bajo fianza al presentar riesgos de fuga por sus recursos económicos y sus contactos en otros países, además de la gravedad de los cargos en su contra.

Cabe señalar que Foley Hoag fue contratado por le gestión de Marisol Pérez Tello cuando era ministra de Justicia,  y PPK firmase el pedido de extradición de Toledo un día antes de su renuncia.

LEE: Caso Toledo: Justicia de EE.UU. solicita presencia de fiscal peruano en audiencia

LEE: Alejandro Toledo: ¿quiénes son los abogados que defienden al exmandatario en EE. UU.?

Relacionadas