Alejandro Toledo: "Espectáculo provocado por Chávarry es fruto de la corrupción"

A través de Facebook, Alejandro Toledo, sostuvo que "las instituciones democráticas peruanas están en peligro"

Alejandro Toledo. Foto: Andina
Alejandro Toledo. Foto: Andina

El expresidente Alejandro Toledo se pronunció sobre la situación política que atraviesa el país y la crisis del sistema de justicia, tras los cuestionamientos contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos.

En su cuenta de Facebook aseveró que “el espectáculo provocado esta semana” por Pedro Chávarry “es fruto de la corrupción”.

“El espectáculo provocado esta semana por el fiscal general Pedro Chávarry es fruto de la corrupción, no de la defensa del Estado de derecho. Las instituciones democráticas peruanas están en peligro. En solidaridad con todos los peruanos, invito a los gobiernos democráticos de todas las partes del mundo a condenar las provocaciones fujimoristas que continúan amenazando las preciadas libertades peruanas”, escribió en Facebook el prófugo exmandatario.

Alejandro Toledo aseguró que hace un año advirtió sobre las amenazas al Estado de derecho planteadas por “facciones dirigidas por Keiko Fujimori y Alan García”.

¿Es que los peruanos no tienen derecho a la paz? El fujimorismo continúa con su marcha destructiva en el Perú. Ha provocado otra crisis política nacional para proteger a sus líderes Keiko Fujimori y Alan García de las consecuencias de su conducta corrupta”, detalló en un pronunciamiento.

Asimismo, Alejandro Toledo sostuvo que desde el 2006 los fujimoristas “han manipulado el escándalo Odebrecht" para fortalecer una "persecución" en su contra. 

“Mi vida no tiene sentido sin limpiar mi nombre y luchar por las libertades de mi pueblo; hoy más que nunca, rechazo enfáticamente los ataques contra el Estado de derecho en el Perú”, añadió.

Como se recuerda, Alejandro Toledo se encuentra en Estados Unidos y existe un proceso de extradición en su contra. Toledo es investigado por el caso Odebrecht y Ecoteva.

LEESuspendieron allanamiento de oficina del asesor de Pedro Chávarry

LEEPedro Chávarry culpó a fiscal Ávalos por no haber "callado" a Domingo Pérez

 

 

Relacionadas