Alejandro Toledo en la Comisión de Fiscalización: Yo tengo las manos y los bolsillos limpios

Ex presidente terminó su exposición en medio de aplausos. Ronda de preguntas duró más de 3 horas.

Lima .

Como respuesta a la extensa ronda de preguntas de los miembros de la Comisión de Fiscalización del Congreso, el ex presidente Alejandro Toledo invocó a los parlamentarios a que muestren documentos acerca de las acusaciones en su contra por la millonaria compra de inmuebles de su suegra Eva Fernenbug.


 


Toledo Manrique mostró documentos del préstamo que el banco Scotiabank de Costa Rica le concedió a Fernenbug y remarcó que el origen del dinero es lícito. Sin embargo al término de su exposición, muchos congresistas se quejaron que no dejó los escritos para que sean estudiados por los miembros de la comisión.


 


“El préstamo está respaldado consularmente hasta por 20 millones de dólares, pero además de eso al comprarse la casa se hizo a través de transacciones financieras limpias”, dijo. Además, refirió que no fundó Ecoteva Consulting Group y que no adquirió ningún bien con el dinero de dicha empresa.


 


Luego de más de tres horas de preguntas, el ex mandatario refirió que tuvo que postergar su viaje programado inicialmente para las 2 de la tarde pues ahora viajará a la 1 de la mañana. “Yo no le corro a nada porque tengo las manos limpias, los bolsillos limpios y mis manos no están manchadas de sangre”, remarcó.


 


Al término de su exposición, muchos parlamentarios se quejaron de que Toledo no respondió a todos los cuestionamientos planteados, mientras que sus partidarios aplaudían al ex presidente. A su salida, fue recibido por una portátil que portaba banderolas y hasta le regalaron flores.  


Relacionadas