Corte evalúa salida de prisión y uso de grillete electrónico de Alejandro Toledo

Sobre el exmandatario existe un proceso de extradición por presuntos sobornos recibidos de la empresa Odebrecht   

Alejandro Toledo. Foto: Perú21-Video: Canal N

Hoy al mediodía se evaluará un nuevo pedido de la defensa del expresidente Alejandro Toledo para que deje la prisión bajo el argumento de que esta afecta su salud mental. Además, se ha solicitado el uso del grillete electrónico.

Sobre el exmandatario, ahora recluido en la prisión de la correccional de Maguire, en Redwood City, San Mateo, existe un proceso de extradición por presuntos sobornos recibidos de la constructora Odebrecht para la construcción de la carretera Interoceánica.

El juez Vince Chhabria otorgó una hora y media para que declaren los testigos de Alejandro Toledo y la Fiscalía de EE. UU..

En enero pasado, el fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, dijo ver con optimismo que la extradición de Toledo sea amparada por la justicia de Estados Unidos y pueda ser juzgado en el Perú.

Recientemente, Josef Maiman, empresario israelí, confirmó la entrega de entre 30 y 31 millones de dólares por parte de Odebrecht a Toledo; así como de otros cuatro millones de dólares provenientes de Camargo y Correa.

LEEFiscal Rafael Vela anunció que Jorge Barata identificará hoy a codinomes sobre Interoceánica Sur

LEEMaiman confirmó que recibió US$31 millones de Odebrecht para entregar a Toledo

Relacionadas