Alejandro Soto tildó de "arbitraria" la decisión del PJ por restitución de Inés Tello y Aldo Vásquez a la JNJ

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, rechazó la decisión del Poder Judicial que ordenó reponer en sus cargos a Inés Tello y Aldo Vásquez en la JNJ. Además, acusó la Junta Nacional de Justicia de "someter" a los jueces con "mecanismos"

Alejandro Soto, presidente del Congreso de la república, criticó la resolución del Poder Judicial que ordenó la reposición de Inés Tello y Aldo Vásquez como miembros titulares de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) luego que se declarara fundada la demanda de amparo que fue interpuesta por un grupo de integrantes del organismo autónomo.

En ese sentido, el titular de la Mesa Directiva del Parlamento, confirmó que el Legislativo apelará la decisión de la Corte Suprema e instó al Tribunal Constitucional a pronunciarse sobre la demanda competencial que presentó el poder de Estado contra el Poder Judicial.

"Vamos a interponer los recursos de apelación. Vamos a exigir al Tribunal Constitucional que se pronuncien sobre la medida cautelar solicitada y, de ser necesaria, vamos a ampliarla, con el objetivo de que se revierta esta arbitraria decisión del Poder Judicial de restituir en sus cargos a Inés Tello y Aldo Vásquez", indicó.

Soto también arremetió contra la Junta Nacional de Justicia y acusó a sus miembros de "someter" a los jueces con "mecanismos". Asimismo, descartó que se hayan cometido excesos o que exista la vulneración de un derecho en el caso de Aldo Vásquez e Inés Tello.

"Pese a que, en una anterior oportunidad, el TC ya le habías dicho al Poder Judicial que no se entrometa en asuntos que no son de su competencia. Los señores de la JNJ como son los que ratifican a los jueces, prácticamente, los tienen sometidos. Y es a través de ese mecanismo que logran resoluciones judiciales que no son acordes a la constitución del Estado.

¿QUÉ DIJO ALEJANDRO SOTO SOBRE LA DENUNCIA DE CUARTO PODER?

En otro momento, Alejandro Soto utilizó la señal del canal del Congreso para defenderse de la denuncia periodística que realizó Cuarto Poder respecto a los vínculos que mantendría con la hermana de una de sus extrabajadoras de su despacho, la cual negó en su momento.

Relacionadas