Alejandro Sánchez presentó medida cautelar ante pedido de expulsión de EE.UU.

Sobre el amigo del expresidente Pedro Castillo pesa un pedido de prisión preventiva de 30 meses en el marco de las investigaciones del caso Gabinete en la Sombra

Alejandro Sánchez presentó medida cautelar ante Estados Unidos. Foto y video: Canal N

Una medida cautelar ha detenido la expulsión de los Estados Unidos de Alejandro Sánchez Sánchez, el paisano y amigo del expresidente Pedro Castillo.

Su llegada a Lima estaba prevista para las 3 y 30 de la tarde del 11 de abril. El dueño de la casa de Sarratea aparecía como el pasajero número 118 de un total de 142 peruanos expulsados de los Estados Unidos.

Su llegada parecía inminente. La Policía Nacional, incluso, anunció una conferencia de prensa para brindar los detalles de este proceso. La conferencia fue cancelada unos minutos después.

Sánchez no abordó el avión de regreso al Perú, pues presentó una medida cautelar que, mientras no sea resuelta, lo mantendrá en territorio norteamericano donde está detenido desde el 8 de setiembre del año pasado, por ingresar ilegalmente por su frontera.

Esta no es la primera vez que el paisano y amiguísimo de Pedro Castillo acude a la justicia norteamericana. Previamente solicitó asilo político, pero fue denegado.

Sobre él pesan varias indagaciones por haber sido parte de una telaraña de corrupción gestada en el gobierno de Pedro Castillo. Se le atribuye ser parte del denominado ‘Gabinete en la sombra’ que influyó en el nombramiento de altos funcionarios del Estado como Geiner Alvarado, Salatiel Marrufo, entre otros. Se le atribuye también otros casos en los que existieron millonarias coimas.

Sobre Alejandro Sánchez pesa un pedido de presión preventiva de 30 meses, por lo que llega al Perú significaría para él llegar directamente al penal.

Relacionadas