Ministro de Cultura anunció que conciertos y espectáculos teatrales retornarán en marzo

El ministro de cultura señaló que en el caso de los conciertos habrá aforos límite en espacios abiertos

Alejandro Neyra, ministro de Cultura. América Noticias

Se reactiva el sector cultura. El titular de la cartera, Alejandro Neyra, indicó que el Gran Teatro Nacional podría abrir sus puertas en febrero próximo con todos los protocolos de seguridad.

La idea es tener espectáculos en vivo pero con aforos sumamente reducidos, de más de 1200 butacas, se usarían solo 200 en promedio.

Además, se ha previsto en esta fase 4 de reactivación económica dar luz verde a conciertos de música pero en espacios al aire libre y con un aforo limitado.

Neyra también señaló que otros sectores de las artes escénicas como la danza también estarán incluidos en esta fase.

"Hemos previsto tener una especie de marcha blanca en enero y empezar con una programación ya del Gran Teatro Nacional en febrero. Vamos a promover también que se hagan actividades al aire libre", apuntó.

"Las artes escénicas incluyen teatro, música, danza. Dentro de los protocolos tenemos aforos reducidos en 40 % en espacio cerrado y 60 % en espacios abiertos", indicó.

"Para conciertos habrá un límite máximo de aforo, que es alrededor de 500 personas. Tienen que ser espacios muy grandes. Hay un trabajo coordinado con las municipalidades y los gobiernos locales y regionales", dijo el ministro Neyra.

Relacionadas