Congresista Muñante sobre Morgan Quero: Debe presentar su carta a disposición como ministro de Educación

El parlamentario calificó lo dicho por el titular del Minedu como un “error de comunicación” y consideró que debería presentar su carta a disposición

Alejandro Muñante criticó al ministro de Educación, Morgan Quero, por sus declaraciones. / Video: Canal N

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, criticó al ministro de Educación, Morgan Quero, por sus declaraciones sobre el abuso sexual como práctica cultural.

En diálogo con Canal N, el parlamentario calificó lo dicho por el titular del Minedu como un “error de comunicación” y consideró que debería presentar su carta a disposición.  

“Ha sido un terrible error de comunicación. Es deplorable, ha habido un terrible problema de querer trasladar sus ideas”, expresó.  

“Él mismo debería poner su carta a disposición de la presidenta y la presidenta debería ya decidir cuanto antes su continuidad o no”, manifestó.

En esa línea, Muñante indicó que si la ministra de la Mujer avaló lo declarado por Morgan Quero debería renunciar. “Sí ha avalado y considera y cree que esto es una práctica cultural, yo creo que un ministro está demás”, dijo.  

Cierre de segunda legislatura 

Tras el cierre de la segunda legislatura, Alejandro Muñante destacó una serie normas aprobadas en el Congreso. 

Entre las leyes se encuentran aquellas que benefician a los médicos en el tema de la doble percepción y a los trabajadores en cuanto a las horas extras. Asimismo, gremios de colegios privados también han sido favorecidos. 

Sin embargo, algunas de estas normas han sido objeto de críticas y observaciones. Un ejemplo es la ley que buscaba impedir que personas sentenciadas por delitos graves pudieran postular a cargos de elección popular. 

El congresista de Renovación Popular saludó que no se haya aprobado la norma para que continúe el debate. “No se pueden aprobar normas que tengan tal cuestionamiento en tan poco tiempo”, sostuvo.  

Otro tema que ha generado polémica es la ley que ordena el nombramiento automático de 200 mil docentes sin mayor evaluación. Aunque se aprobó en el pleno, Muñante comentó que una reconsideración ha sido solicitada debido a la falta de un debate serio y la existencia de cuestionamientos importantes. 

Mesa Directiva 

Finalmente, en relación a la mesa directiva del Congreso, se ha mencionado la posible candidatura de Norma Yarrow de Renovación Popular, la cual se encuentra en proceso de negociación y formalización. 

El legislador indicó que van a apoyar la candidatura de su colega y que solo están a la espera su oficialización a través de la bancada y el partido.

Relacionadas