Alejandro Cavero: "Para la izquierda algunas muertes valen más que otras"

Congresista de Avanza País indicó que el Congreso puede proponer medidas impopulares, pero que debe realizar su trabajo de manera "correcta".

Alejandro Cavero: "Para la izquierda algunas muertes valen más que otras y eso para mi es lamentable"

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, defendió su informe que recomendó archivar la denuncia constitucional en contra del expresidente Manuel Merino y ministros de su Gobierno por las marchas de noviembre de 2020.

El legislador afirmó que su trabajo ha tratado de ver estos hechos de manera objetiva, y en ese sentido consideró que se han politizado las muertes de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Cavero Alva sostuvo además que el archivamiento no impide que estos hechos continúen esclareciéndose ante el Ministerio Público, y mencionó que 11 policías y otros manifestantes continúan siendo investigados por estas muertes.

“Se ha politizado este asunto , estas muertes y lo que yo he tratado de hacer es verlo de una forma objetiva, creo que para la izquierda algunas muertes valen más que otras y eso para mí es lamentable”, declaró a la prensa. 

“Justamente porque quiero que el Ministerio Público encuentre realmente a las personas que dispararon esos perdigones de plomo contra Inti y Bryan es que he tomado la decisión que he tomado en la Subcomisión de Acusaciones (Constitucionales del Congreso) ”, agregó.

Cavero además reiteró que se solidariza con los familiares de ambas víctimas. Aseguró que su deseo no es que se encuentre a “chivos expiatorios” sino a los verdaderos asesinos de de Inti y Bryan, a más de un año y medio de ocurridos los hechos.

Relacionadas