Alejandro Aguinaga: Alberto Fujimori retoma un calvario que lo deprime

"En el caso de él no han tomado en cuenta, además de su condición de expresidente, que es una persona de avanzada edad y que padece de una serie de enfermedades”, dijo

Aguinaga dijo sentir desazón por retorno de Fujimori a la Diroes. Foto: Peru21

Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Alberto Fujimori, dijo que siente una gran desazón por el retorno del expresidente al penal de Barbadillo y que todo lo que viene ocurriendo es por el “odio” que le tienen.

“En estos momentos no podemos ocultar la tristeza y desazón que pueda sentir Alberto Fujimori, no solo por el hecho de que retoma a este calvario producto de un sin número de presiones tanto políticas como mediáticas, que en el caso de él no han tomado en cuenta su condición de expresidente, sino que además es una persona de muy avanzada edad y que padece de una serie de enfermedades”, dijo en los exteriores de la clínica Centenario, de Pueblo Libre.

Señaló que el alta otorgado por médicos de la clínica era algo que iba a producirse en los próximos días porque tenía mejoras en su salud; sin embargo, esta situación lo ha deprimido porque han incentivado el odio y antipatía hacia él.

“[Fujimori] ha estado con psicólogos, no es de fierro y esta situación lo deprime. Con esto han incentivado el morbo popular contra el expresidente, que debe ser desterrado del país. Lo único que han hecho es que se encuentre bajo presión constante, no sólo por políticos sino por profesionales del odio”, manifestó.

Aguinaga dijo que la demora para que el ex jefe de Estado deje la clínica es por los trámites administrativos que faltan regularizar y corregir, pues señaló que les entregaron una resolución donde se indicaba que el exmandatario tenía orden de captura. “Cómo van a emitir eso cuando saben que está hospitalizado”. 

El expresidente Alberto Fujimori recibió el alta médica de la clínica Centenario y será trasladado esta tarde al penal de Barbadillo en Ate

LEEAlberto Fujimori: El final está cerca. Volver a prisión es una condena de muerte

LEEAlberto Fujimori es dado de alta y será trasladado al penal de Barbadillo

Relacionadas