Designan al médico Alegre Fonseca Espinoza como nuevo presidente ejecutivo de EsSalud

Fonseca Espinoza reemplazará en el cargo a Gino Dávila Herrera, cuya renuncia fue aceptada a través de Resolución Suprema

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

El Ejecutivo designó al médico cirujano Alegre Raúl Fonseca Espinoza nuevo presidente del Consejo Directivo del Seguro Social de Salud (EsSalud) en reemplazo de Gino Dávila Herrera, quien había asumido el cargo en enero último.

Así lo establece la Resolución Suprema 004-2022-TR, publicada en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Fonseca se desempeñaba como gerente de la Red Asistencial de Huánuco de EsSalud; a lo largo de 13 años de carrera profesional ha mostrado un interés especial por la gestión de la atención primaria, tema en el cual se ha especializado.

En EsSalud, Fonseca también ha sido director del Hospital I Tingo María (Huánuco) y jefe de Unidad de Referencias y Contrarreferencias en Hospital I Héroes de Cenepa-Bagua (Amazonas).

En el Ministerio de Salud (Minsa) ha ocupado la Jefatura de Servicio de Medicina del Hospital de Llata (Huánuco); se ha desempeñado como director de la Red de Salud de Huamalíes (Huánuco) durante tres periodos; director del Hospital de Llata por dos periodos y director del Hospital de Sihuas (Áncash).

El nuevo presidente del Consejo Directivo de EsSalud es médico cirujano por la Universidad César Vallejo de Trujillo; además, cuenta con un doctorado de la Universidad Norbert Wiener, maestrías en Gestión Pública y Gobernabilidad, así como en Gerencia de Servicios de Salud.

Mediante la Resolución Suprema 004-2022-TR se aceptó la renuncia formulada por Gino Dávila Herrera como representante del Estado ante el Consejo Directivo de EsSalud, en el cargo de presidente ejecutivo.

La resolución suprema es refrendada por la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez.

Relacionadas