Aldo Vásquez: Esta semana la JNJ definirá los casos prioritarios a resolver

El titular de la JNJ además señaló que la institución se pronunciará pronto respecto a los casos emblemáticos

Aldo Vásquez, presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) / Foto: archivo La República

Aldo Vásquez, presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), anunció que esta semana se definirá la lista de casos prioritarios que este organismo resolverá, ante la disolución del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Estamos definiendo los criterios de prioridad. Estimamos que esta semana vamos a culminar el plan de 180 días. Vamos seguramente a incorporar algunos criterios de prioridad”, dijo el titular de la JNJ en #2020N.

Vásquez además informó que prontamente la JNJ se pronunciará respecto a los casos emblemáticos como el de Odebrecht, Los Cuellos Blancos del Puerto, entre otros más.

“La JNJ tendrá que pronunciarse en su momento sobre situaciones que son de interés público dentro de un plazo razonablemente breve. Nos pronunciaremos sobre los Cuellos Blancos y otros temas”, señaló.

Finalmente, Vásquez resaltó la calidad profesional de María Zavala, que este jueves juramentará como integrante de la JNJ, tras responder los cuestionamientos en su contra frente a la comisión especial.

“No tengo elementos de juicios sobre aquellas situaciones. Lo ha explicado de manera convincente. Lo que nos importa es mirar hacia adelanta, no tengo duda de que María Zavala tiene una sensibilidad por el tema”, indicó.

CONOCE MÁS | María Zavala jurará como miembro de la JNJ este jueves

CONOCE MÁS | Marco Falconí: Hablé con César Hinostroza por temas estrictamente académicos

 

Relacionadas