Lourdes Alcorta sobre 'Ley Mulder': "Ningún extremo es bueno"

Por otro lado, la congresista se mostró en desacuerdo con que Jorge del Castillo pueda liderar una lista para la Mesa Directiva

Congresista Lourdes Alcorta. Foto: peru21.pe

La congresista de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, sostuvo que la ley de publicidad estatal puede modificarse. Asimismo, indicó que el Congreso no habría tenido que ir al extremo de prohibir la publicidad estatal en los medios de comunicación privados si hubiera habido mayor control presupuestal de parte del Estado. 

“Todos estamos de acuerdo en que se debe regular, ningún extremo es bueno. Está bien dada la ley, hubiéramos podido evitar irnos al extremo si el Estado hubiera presentado un estudio de mercado como hace cualquier empresa privada”, indicó.

LEETubino: Luis Galarreta ha hecho una buena gestión en la Mesa Directiva

Explicó que, según su experiencia, en las empresas privadas el gerente general le solicita al gerente de Marketing un informe sobre las necesidades de la empresa respecto a la colocación de la publicidad. “Le pide un presupuesto que tiene que justificar, se piden resultados, cuál es el alcance”, dijo. 

Por otro lado, respecto a la próxima Mesa Directiva, manifestó que Fuerza Popular la mantendrá porque “el poder no se entrega”. “El poder se puede hasta compartir, pero no tenemos por qué entregarlo. ¿Acaso el gobierno de Alan García entregó el poder? ¿La bancada nacionalista entregó el poder? El poder ha sido elegido por el pueblo”, resaltó. 

LEE: Lescano: El fujimorismo se dio cuenta de que metió la pata con ley de publicidad

Finalmente, Alcorta se mostró en contra de que su colega aprista Jorge del Castillo esté propuesto para liderar al Legislativo. “Jorge pidió un televisor para su oficina de no sé cuántas pulgadas, negó acá en los Pasos Perdidos haber solicitado nada, se quejó de las compras del Congreso acusando a la Mesa Directiva y terminó yéndose a Rusia, entonces es muy difícil que sea candidato a la presidencia del Congreso”, destacó. 

Relacionadas