Alcorta: Contratación de aportante como asesor no es devolución de favor

La congresista sostuvo que contratación de Javier Morales por Yeni Vilcatoma, no es ilegal

Congresista Lourdes Alcorta. Foto: trome.pe
Congresista Lourdes Alcorta. Foto: trome.pe

La congresista fujimorista, Lourdes Alcorta, defendió a Yeni Vilcatoma luego que se difundiera que contrató como asesor a Javier Morales, quien aportó a su campaña cuando era candidata al Congreso, con 10 mil soles.

“Yo no lo descalificaría en absoluto, de hecho que ha sido un aportante, una persona amiga que le aportó una cantidad, creo que han sido 10 mil soles. No lo descalifica como asesor, ni siquiera es ilegal. Es una persona que conoce”, dijo la parlamentaria.

[LEE: Lourdes Alcorta califica de "poco o nada" el mensaje presidencial]

Alcorta sostuvo que su par está totalmente comprometida con la investigación sobre una supuesta intromisión de funciones de parte de la exprimera dama, Nadine Heredia, y que será Vilcatoma quien decida qué personas de confianza la acompañan en este proceso.

“Ella sabrá qué personas de confianza la acompañan, veremos los resultados, pero nada descalifica que alguien que haya aportado pueda ser parte de su asesoría y tampoco veamos el tema de que le están devolviendo un favor. Hay que pensar bien, no creo en nada de eso y no lo veo de parte de Yeni Vilcatoma”, indicó la fujimorista. 

[LEE: Alcorta: No me sorprende que Humala haya decidido no dar el indulto]

De la misma forma, señaló que esta contratación no es ilegal y que Vilcatoma ha sido “de lo más honesta en ponerlo en su declaración de gastos de campaña, de ponerlo a él y dar a conocer que va a ser su asesor (…) Lo ha hecho públicamente, lo que hay que aplaudir”. 

 

Relacionadas