Elecciones 2018: Castañeda Pardo y Reggiardo lideran las preferencias en Lima

Mientras que el 35% de los encuestados aún no decide a su candidato

Renzo Reggiardo y Luis Castañeda Pardo. Foto: Andina
Renzo Reggiardo y Luis Castañeda Pardo. Foto: Andina

Los candidatos a la alcaldía de Lima Luis Castañeda Pardo y Renzo Reggiardo tienen hasta el momento el mayor porcentaje en la intención de voto, según una encuesta realizada por Ipsos. El hijo del actual alcalde se une a la cabeza de las preferencias al exparlamentario, a quien otras encuestas también muestran como favorito, mientras que el 35% aún están indecisos.

LEECastañeda asegura que Patricia Juárez sigue en Solidaridad Nacional

Renzo Reggiardo y Castañeda tienen el 8% de intención de voto. Los siguen Daniel Urresti con 7% y Enrique Cornejo, quienes han anunciado sus candidaturas con los partidos Podemos Perú y Democracias Directa, respectivamente.

Sobre los demás postulantes, Humberto Lay (5%), Ricardo Belmont (4%), Jorge Muñoz (4%), Alberto Beingolea (3%), Esther Capuñay (2%), Juan Carlos Zurek (2%) y Manuel Velarde (2%) y Julio Gagó (2%) siguen la lista de preferencias que publicó El Comercio.

Mientras que los otros ocho candidatos cuentan con 1% cada uno. Entre ellos, Diethel Columbus, propuesta de Fuerza Popular, partido que cuenta con la bancada mayoritaria del Congreso de la República.

LEEBeingolea: Hay un liderazgo inexistente en seguridad ciudadana y tránsito

Por otro lado, el 23% de los encuestados dijo que votará en blanco, por ninguno o viciado, mientras que el 12% no precisó respuesta. Los que no han optado por ninguno de los postulantes llega hasta el 35%. Este sondeo también revela que el 18% cree que Lima está mejorando, el 39% que está igual y el 42% que está retrocediendo.

Relacionadas