Alcaldesa Susana Villarán supervisó simulacro de sismo y tsunami en colegio Monserrat

Indicó que el objetivo de la comuna es tener 45 mil brigadistas capacitados para casos de desastres naturales.

Lima .

Como parte del Simulacro de Sismo y Tsunami, la alcaldesa de Lima Susana Villarán, supervisó el ejercicio del Tercer Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami en el colegio Monserrat, en donde se mostró satisfecha de la participación de alumnos y profesores.


 


Indicó que son 40 brigadistas que de manera organizada y portando un botiquín, llevaron a cabo el sistema de protección y prevención del sismo. Además, se escenificó un colapso en el segundo y tercer piso de la infraestructura escolar, por lo que se desplegó un equipo de rescate y se pudo evacuar a los heridos.


 


Villarán de la Puente remarcó la importancia de la protección a los niños y adultos mayores pues así lo indica la ley. También, refirió que ya se ha capacitado a 2 mil brigadistas de todas las zonas de Lima y que el objetivo es contar con 45 mil brigadistas capacitados.


 


Cabe resaltar que el ejercicio estuvo calculado en un sismo de 8 grados en escala de Richter a 63 kilómetros al Suroeste de Lima y con una profundidad de 36 kilómetros.


Relacionadas