Alcaldesa de San Isidro: "El nuevo ministro del Interior debe ser líder"

La alcaldesa Nancy Vizurraga exhortó al Gobierno para que designe pronto a un nuevo ministro del Interior debido a la situación delincuencial que azota al país 

La alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, hizo un llamado al Gobierno para que designe pronto a un nuevo ministro del Interior. Recordemos que la semana pasada Vicente Romero, extitular del Mininter, fue censurado por el Congreso por cuestionamientos a su "idoneidad en el cargo".

"Consideramos que debemos tener ya un ministro del Interior, en estos momentos es algo no responsable no tener un ministro del Interior sabiendo cómo está la situación delincuencial", aseveró.

En ese sentido, Vizurraga indicó que el nuevo ministro del Interior debe ser líder.

"Nosotros con el anterior ministro hemos tenido una muy buena comunicación, nos ha apoyado mucho con el patrullaje, con las acciones que hemos hecho. Lo único que esperamos ahora es que el nuevo ministro del Interior trabaje coordinadamente con todos los alcaldes, pero que sobretodo le dé el apoyo que le debe dar a la Policía Nacional", indicó.

Respecto a la labor realizada por el exministro Vicente Romero, la alcaldesa dijo que trabajó coordinadamente con él en la lucha contra la delincuencia y que vio su preocupación.

Consideró que no solo depende del ministro del Interior trabajar por la seguridad ciudadana, sino también del Poder Ejecutivo.

"Se tiene que dar apoyo a la Policía Nacional pues si no se le da los recursos humanos, apoyo logístico, cómo le vamos a pedir que apoye", sostuvo.

Uso de armas letales para serenos

Por otro lado, se pronunció sobre la propuesta del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, para que los serenos utilicen armas letales.

"Él lo está poniendo en consideración para que lo estudien, lo vean, me imagino que esto va a seguir un proceso, se va a discutir. Lo único que pido es que tomen en cuenta a los alcaldes y sobretodo que antes de tomar esta decisión fortalezcan a la Policía Nacional", manifestó.

Finalmente, Vizurraga precisó que el uso de armas de fuego en serenos es más complejo que darles armas no letales.

"Si nuestro personal de serenazgo no está capacitado para usar armas no letales, menos va a estar capacitado para usar armas letales. Esa es una capacitación", puntualizó.

Relacionadas