Alcaldes de Lima Metropolitana expresan su respaldo al burgomaestre de Santa María del Mar

Jiries Jamis, alcalde de Santa María del Mar, recibe amenazas de grupos vinculados al tráfico ilegal de terrenos

Jiries Jamis, alcalde de Santa María del Mar. Foto: Andina

En un comunicado, con relación a la grave situación que enfrenta el distrito de Santa María del Mar por la acción de un grupo de personas inescrupulosas que se encuentran actuando al margen de la ley, los alcaldes de Lima Metropolitana condenaron y rechazaron que esté operando impunemente en la jurisdicción del distrito de Santa María del Mar una mafia dedicada al tráfico ilegal de terrenos.

Los alcaldes expresaron su solidaridad al alcalde Jiries Jamis por esta delicada situación que viene afrontando en su gestión y que lo ha llevado incluso a que sea objeto de amenazas de muerte en reiteradas ocasiones por hacer pública la existencia de dicha mafia en su distrito.

Además, los alcaldes pidieron una acción contundente de las autoridades para impedir y castigar estas acciones delincuenciales que se vienen dando en Santa María del Mar y donde habría indicios de utilización ilegal de explosivos en la zona de sus acantilados, causando un grave daño al ecosistema.

Los 43 alcaldes de Lima Metropolitana manifestaron en el comunicado que no van a permitir que este distrito se convierta en tierra de nadie, en donde mafias actúen impunemente pese a las reiteradas alertas y denuncias hechas por su máxima autoridad, como es su alcalde.

A su vez, los alcaldes hicieron un llamado al presidente de la República, Martín Vizcarra, a que articule esfuerzos con los alcaldes con el fin de erradicar por completo a estos traficantes de terrenos que hoy atentan contra los intereses de este distrito y de sus habitantes, pero que su accionar se extiende en todo el territorio nacional.

Relacionadas