Alcaldes de Chorrillos y Surco sostuvieron fuerte discusión por problemas limítrofes

Vecinos de La Encantada de Villa no desean ser chorrillanos

Lima.

Roberto Gómez Baca y Augusto Miyashiro casi se van a las manos tras sostener una fuerte discusión a raíz de los reclamos de los vecinos de La Encantada de Villa, quienes exigen dejar de ser de Chorrillos para pasar a Santiago de Surco.


 


El problema se originó cuando Gómez Baca, alcalde de Surco, aseguró que toda la zona que perteneció a La Hacienda Villa era históricamente de Surco, por lo que sus residentes tributan para su distrito y reciben servicios por parte de Surco.


 



 


No obstante, Miyashiro, alcalde de Chorrillos, mostró los planos asegurando que hay 6 kilómetros de distancia desde La Encantada hasta Surco, y para llegar al límite tendría que atravesar La Campiña, que también pertenece a su distrito.


 



 


Los vecinos aseguran que esta zona está en conflicto porque durante muchos años se han visto abandonados por sus autoridades, y no reciben servicios como limpieza, recojo de basura, mantenimiento de parques y serenazgo.


 


En este mapa generado con Google Maps, se han marcado los límites actuales entre Surco y Chorrillos, y se observa claramente la distancia que existe entre el extremo sur de Surco y la urbanización La Encantada de Villa, cuyos vecinos desean se parte de este distrito.


 


Ver Problemas limítrofes entre Surco y Chorrillos en un mapa ampliado


Relacionadas