Rubén Cano tras robo a cambista en Gamarra: Ha sido un descuido y está en proceso de investigación

El alcalde La Victoria subrayó que está prohibido el cambio de dólar en la vía pública. Luego, mencionó que están formalizando a los cambistas

Alcalde de La Victoria dio a conocer la intervención al damero B en Gamarra. / Video: Canal N

El alcalde de La Victoria, Rubén Cano, se pronunció sobre el asalto a un cambista en Gamarra donde uno de los delincuentes fue detenido, mientras que sus cómplices escaparon con lo robado.  

En diálogo con Canal N, la autoridad edil indicó que fue un “descuido” y que lo ocurrido “está en proceso de investigación”. 

“Lo que tenían que estar en cada reja es un sereno, un fiscalizador y un policía. Estuvo un sereno, un fiscalizador y se descuidaron un momento que no estuvo la Policía Nacional. Estos errores ya no lo vamos a cometer”, expresó.  

“Fue un descuido que está siendo investigado. Además, es un hecho aislado acá no ocurren estas cosas. Están siendo sancionados y separados de su puesto inmediatamente”, añadió. 

Luego, subrayó que está prohibido el cambio de dólar en la vía pública. A su vez, mencionó que están formalizando a los cambistas.

“Está prohibido, desde el lunes ya no salen. Está prohibido el cambio de dólares en la calle. Estamos formalizando a los cambiadores de dólares”, continuó.  

INTERVIENEN DAMERO B DE GAMARRA 

Rubén Cano dio a conocer la intervención al damero B de Gamarra con 750 policías y 350 miembros entre fiscalizadores y serenazgo.  

En esa línea, informó que han reubicado a 2500 ambulantes en los pisos altos de las galerías y en campos feriales.  

“En los pisos altos lo hemos conseguido entre 2 hasta 6 meses gratuitos para que se puedan reubicar. Ellos no van a pagar nada, es gratuito. Les más barato que pagar cupo a estas bandas organizadas”, comentó. 

Posteriormente, la autoridad edil aseguró que el resguardo policial continuará en los próximos meses en Gamarra.

Finalmente, el alcalde de La Victoria puntualizó que a los ambulantes no los están botando y se trata de un proceso de reubicación. “La municipalidad está siendo facilitador”, sentenció.

Relacionadas