Alcalde de La Victoria: "Desmiento estudio del Ministerio de Justicia, nuestra seguridad es eficiente"

Luis Alberto Gutiérrez rechazó el estudio del Minjus que señala que la criminalidad aumentó en La Victoria y otros distritos

Foto: AN

El Ministerio de Justicia confirmó un aumento de criminalidad en tres distritos de Lima, entre ellos, La Victoria. Ante este hecho, el monitoreo se ha intensificado.

El alcalde del distrito, Luis Alberto Gutiérrez, respondió a los resultados de este estudio: "Desmiento totalmente lo que dice el Ministerio de Justicia. Nuestra seguridad ciudadana es muy eficiente", comentó.

Aseguró que este estudio genera "alarmismo y una imagen negativa" al distrito. No niega que haya robos, pero considera que no en la magnitud en la que se dice.

Señaló que se guía por los índices que muestran a diario la televisión. Dijo que está constantemente en el distrito y no ve el índice delictivo.

"Hay delincuencia, es cierto. En Gamarra un delito típico es la cascada o el otro índice es el robo. No le podría decir números exactos", apuntó.

"Yo diría que la criminalidad ha disminuido en un 50 %, lo puedo asegurar porque es notorio, uno ve tranquilidad, seguridad", dijo.

Relacionadas