Alcalde de Ventanilla pide al Gobierno Regional del Callao que ordene tránsito en av. Néstor Gambetta

Alcalde Omar Marcos remarcó que es competencia del gobierno chalaco regular el tránsito de camiones y colocar reductores de velocidad. 

El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, lamentó el trágico accidente de tránsito el día de ayer que dejó nueve muertos y al menos 30 heridos y remarcó la necesidad de que el Gobierno Regional del Callao regule el tránsito de camiones de carga pesada en la avenida Néstor Gambetta. 

En diálogo con Primera Edición, el burgomaestre indicó que de las nueve víctimas mortales, sólo una es del Callao y consideró necesario que se tomen medidas para evitar más muertes por accidentes de tránsito en la zona. 

Asimismo, refirió que sólo pueden regular el tránsito de carga pesada el Gobierno del Callao  y la Municipalidad del Callao, ya que Ventanilla sólo tiene autoridad sobre los vehículos menores, por lo que instó al gobierno chalaco a colocar reductores de velocidad y controlar el tránsito. 

“Estamos a la espera del pronunciamiento del Gobierno Regional (…) No podemos permitir que hechos así vuelvan a ocurrir”, indicó desde el lugar del accidente. 

 

Relacionadas