Suspenden eventos y conciertos en tres locales de Surco

Carlos Bruce, alcalde de Surco, explicó que los locales suspendidos generan ruidos molestos al medio ambiente, congestión en las avenidas principales y no tienen sistema de evacuación de emergencia. 

Surco. / Video: Canal N

El alcalde de Surco, Carlos Bruce, anunció la suspensión de eventos y conciertos en tres locales concurridos del distrito.  

En diálogo con Canal N, el burgomaestre explicó que este tema se discutió en el Consejo Municipal y por unanimidad los regidores acordaron en respaldar la posición del alcalde en no hacer estos conciertos.

A su vez, Bruce señaló que le delegaron facultades para que a través de decretos de alcaldía para que tome todas las acciones que sean necesarias para que estos conciertos no se realicen más en Surco. 

Luego, el alcalde explicó tres razones para que haya tomado esta medida. La primera es que los locales generan ruidos molestos al medio ambiente, congestión en las avenidas principales y no tienen sistema de evacuación de emergencia. 

“Por estas tres razones, no se van a realizar estos conciertos. Si el día de mañana alguien hace una inversión y construye un local insonorizado, con buenos sistemas de evacuación y en lugares que no congestionen las principales avenidas, en ese caso encantado de poder darle autorización”, expresó.

“Mientras no haya un local adecuado y cumpla con estos tres requisitos no se van a seguir realizando conciertos en Surco”, continuó.  

Al respecto, hizo un llamado a las empresas que venden entradas tales como Teleticket a informar que ningún concierto que se lleve a cabo en Surco no se va a realizar. 

Suspenden tres locales en Surco

LISTA DE EVENTOS SIN AUTORIZACIÓN EN SURCO

El show de Eva Ayllón y Daniela Dancourt denominado “El Reencuentro”, y los conciertos de “Sin Bandera y “Ha*Ash” programados para 11 de febrero, 14 de febrero, y 4 de marzo, respectivamente, en Plaza Arena

En la misma sede está previsto el recital de Joaquín Sabina, para el 5 de marzo, y de Alejandro Fernandez, tres días después. 

El sexto evento es el “Festival Retro” que hace unos días a anunció que se mudará de Plaza Arena de Surco a la Explanada del Parque de la Exposición en el Cercado de Lima el 28 de junio, la misma fecha en que estaba prevista. 

Por último, Arena Perú fue clausurado en noviembre del año pasado por la Municipalidad de Surco debido a que se sobrepasó el aforo durante el concierto de Juan Luis Guerra

Relacionadas