Alcalde de Surco: "Se ha repotenciado el control contra los taxis en moto"

Jean Pierre Combe señaló que, pese a la resolución del MTC, aún se ve este tipo de servicio informal

Alcalde de Surco, Jean Pierre Combe. Foto/Video: América Noticias

Jean Pierre Combe, alcalde de Surco, señaló que se ha repotenciado los operativos contra el servicio informal de taxi en moto, ya que aún se ven merodeando motocicletas cerca al óvalo Higuereta, en la avenida Aviación.

“Nosotros mantenemos nuestra presencia y de esa manera estamos tratando de evitar que el servicio se consolide. Este servicio va a sobrevivir, siempre y cuando exista la demanda. Por eso, seguimos con los operativos y evitando al máximo que este servicio ilegal continúe”, dijo para América Noticias.

El burgomaestre indicó que “no pueden hacer nada”, mientras estén circulando, pues “la falta o delito debe ser en flagrancia para poder actuar.

Agregó que gracias al plan ‘Patrullaje sin fronteras’, que implica a los distritos de Miraflores y Surquillo, se vienen realizando operativos de manera conjunta para frenar esta modalidad de transporte.

Sobre la resolución del Ministerio de Transporte (MTC), que prohíbe el servicio de taxi en motos lineales, pues representan riesgos inminentes para las personas, tales como la inseguridad ciudadana o ser víctimas de accidentes de tránsito, recalcó que sienten “un mayor respaldo legal”.

CONOCE MÁS l Taxi en moto: MTC prohíbe servicio y establece bloqueo de aplicativos

 

CONOCE MÁS l Taxi en moto: conductores continúan operando en la avenida Aviación

Etiquetas:

Relacionadas