Alcalde de SMP: Tenemos planeado intervención hoteles en los próximos días

Julio Chávez aseguró que antes del doble crimen en hostal ya se había iniciado la fiscalización pero a los bares y cantinas

Julio Chávez, alcalde de SMP. Foto: Canal N

El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, ha señalado en entrevista con Canal N que habían iniciado una serie de operativos para erradicar locales de dudosa reputación que generaban delincuencia y caos, pero que lo hicieron primero por bares y cantinas y que estaban pendientes los hoteles. Anunció una serie de operativos en los próximos días.

Esta zona del distrito es bastante peligrosa. ¿Qué medidas está tomando para remediar la inseguridad donde ocurrió el doble crimen?

"La urbanización Fiori como el asentamiento humano Luis Alberto Sánchez está golpeada por la inseguridad, el caos, el desorden producto de permisibilidad administrativa de anteriores gestiones que han permitido el funcionamiento de cantinas, bares, hoteles que funcionan muchas veces como fachada de prostíbulos. Nosotros hicimos un plan de reestructuración de Fiori. Decidimos entrar a fiscalizar bares y cantinas. Hemos ido clausurando varios, once bares cerrados".

¿Cómo se va a luchar para cambiar el rumbo de esta zona y los negocios?

"Nuestro compromiso es no permitir más de las actividades insanas en el distrito pero no podemos alejar la actividad comercial. Estamos trabajando con los empresarios para que puedan girar su actividad comercial. Ahora van a convertirse en panaderías, tiendas, farmacias, etc".

¿El hotel Señor de Sipán contaba con licencia de funcionamiento?

"Sí. La mayoría de estos establecimientos tienen licencia pero se procedió a hacer clausura por resistirse a la labor de fiscalización".

El administrador del hotel está haciendo los trámites para que se haga la inspección…

"Él tiene todo el derecho para acercarse a la municipalidad y hacer la subsanación. Dentro de una estrategia de fiscalización nos orientamos a los bares primero y luego a los hostales. La Municipalidad tiene planeado en los próximos días la intervención a los hoteles".

¿Por qué esperar que ocurra la tragedia para hacer la fiscalización en los hostales?

"No hemos esperado, es parte de una priorización, hemos iniciado con bares, cantinas y discotecas para caminar hacia los hoteles. Hemos priorizado los que son más nocivos".

¿Cómo se trabaja con el tema de seguridad? Los vecinos se quejan de robos, asaltos…

"Estamos instalando cámaras de vigilancia con reconocimiento facial para detectar a las personas que tengan antecedentes o requisitorias. Vamos a poner más de 20 cámaras que serán instaladas en Fiori".

LEE TAMBIÉN: San Martín de Porres: asesino habría recibido ayuda en caso de descuartizados

Relacionadas