Alcalde de SJL podría ser vacado por actos proselitistas a favor de su esposa

Nuevas imágenes pusieron al descubierto al hombre que desde un helicóptero arrojaba volantes en el distrito de San Juan de Lurigancho

El JEE tenía conocimiento de hechos similares. Foto y video: América Noticias

La campaña millonaria de la esposa del alcalde de San Juan de Lurigancho, Flor de María Hurtado, que ocupa postes, cubre la señalética, y utiliza la celebración del aniversario del distrito para promocionarse, generó que miembros de varios partidos políticos denunciaran estos hechos.

El Jurado Especial de Elecciones ya tenía conocimiento de hechos similares hace más de una semana.

Nuevas imágenes pusieron al descubierto al hombre que desde el helicóptero arrojaba volantes en el distrito de San Juan de Lurigancho. Se trata de Willy Alonso Pomar Anicama. La Municipalidad de SJL dice que Willy Pomar Anicama no ejerce ninguna función.

Contraloría indica que dejó de ejercer el 20 de enero de este año y un documento señala que asumió una sub gerencia el 15 de este mes.

El vínculo de Willy Pomar con la gestión del alcalde de SJL, Álex Gonzales, no es reciente, una resolución de Alcaldía del 1 de octubre del año pasado señala que también asumió el mismo cargo. 

El presidente del Jurado Especial de Lima Este 2 indicó que, de comprobarse el uso de bienes del Estado y personal municipal para la campaña de su esposa, la vacancia podría ser inminente

También se informó que el helicóptero no le pertenece al Municipio. Ahora falta aclarar el motivo del retiro de la propaganda de los otros candidatos y la razón del uso de la celebración municipal por el aniversario del distrito para promocionar a la esposa del alcalde.

LEE TAMBIÉN: Candidatos denuncian que alcalde de SJL favorece a esposa que postula al Congreso

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: Conoce aquí tu local de votación para elegir a congresistas
 

Relacionadas