Alcalde del Rímac tras intervención a municipio: "Tenemos las manos limpias"

Pedro Rosario descartó haber incurrido en alguna irregularidad en la entrega de canastas

Ocurrió en el Rímac. Foto: América TV

Un equipo de fiscales junto a unos 70 agentes de la Diviac allanaron la municipalidad del Rímac como parte de la investigación por presuntas irregularidades en la entrega de canastas.

El alcalde del distrito, Pedro Rosario, llegó al edificio edil minutos después del ingreso de las autoridades y dio breves declaraciones: "Bienvenida la investigación, aquí estamos con manos limpias".

La Fiscalía cuestiona el precio y la calidad de los productos contenidos en las más de 7000 canastas. Estas se habrían entregado a personas que no estaban en situación de vulnerabilidad.

Además, se habría hecho el reparto en horas de la noche y en zonas distintas a la empadronada. Otro cuestionamiento es que el padrón de beneficiarios mostraría casos de duplicidad y personas fallecidas.

"¿Dónde está el error? En un dígito, de 2 se registró 9, es un error de criterio. ¿Esto es delito? Es un error de personal que trabajaba 24 horas señores", dijo en alcalde del distrito.

Al alcalde se le pidió una copia de los documentos que mostró en conferencia, sin embargo se excusó de darlos y dijo que estos eran reservados.

LEE TAMBIÉN: Fiscalía y la Diviac intervienen sede de la Municipalidad del Rímac

Relacionadas