Alcaldes de distritos costeros a favor del cierre de playas este verano

El alcalde de Pucusana, Víctor Eloy Espinoza, señaló que si el Gobierno determina el cierre total de playas, acatará la medida 

Coronavirus en el Perú. Foto-Video: América

Diversos alcaldes de distritos costeros se manifestaron a favor de cerrar las playas este verano, para evitar la propagación del coronavirus.

Desde la playa Cantolao, en el distrito de La Punta, vecinos y el alcalde Pio Salazar solicitaron al Gobierno prohibir el ingreso no solo a los visitantes, sino a los propios residentes.

"Comprende cerrar los malecones y la playa, no el cierre del distrito. Es un tema de sacrificio por la salud", sostuvo Salazar.
 

Por su parte, el alcalde de Pucusana, Víctor Eloy Espinoza, también dio a conocer su propuesta para controlar el acceso a las playas durante este verano. La autoridad considera que el aforo en las playas se debe reducir al 50 % para evitar contagios de coronavirus. 

El burgomaestre se mostró en contra de permitir que solo los residentes accedan a las playas y manifestó que el control del aforo estaría en manos de personal municipal y de la Policía. 

"(El acceso) Es para todos los veraneantes que vengan, vamos a tener controlado por medio de fiscalización, serenazgo y la Policía. Si el gobierno dicta la norma que tenemos que cerrar las playas, tenemos que hacer caso, no solamente para los residentes, para todos, eso lo tenemos claro todos nosotros", indicó.

En las próximas horas, el Ejecutivo dará a conocer las nuevas medidas para la contención de la pandemia del coronavirus, entre ellas las relacionadas al acceso de las playas, esto frente al inicio de la temporada de verano. 

Relacionadas