Alcalde Muñoz: Se instalará franja de protección en puente peatonal Malecón Checa

Alcalde de Lima, Jorge Muñoz respondió a las observaciones de la Contraloría sobre el puente peatonal Malecón Checa

Alcalde Muñoz: Se instalará franja de protección en puente peatonal Malecón Checa

Alcalde de Lima, Jorge Muñoz. Foto: ANDINA

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, respondió a las observaciones que la Contraloría General de la República realizó al puente peatonal Malecón Checa, obra que reemplazará al Puente de la Solidaridad, estructura que colapsó tras la crecida del Río Rímac.

Muñoz anunció que ante la observación que el órgano de control hizo sobre la cercanía del puente con cables de alta tensión, se instalará una franja de protección para garantizar la seguridad de los usuarios. 

“En los últimos días Se ha mencionado que podría haber algún riesgo con relación a estas líneas de alta tensión. Este es un puente que está en el mismo lugar donde estuvo anteriormente […] Nosotros como parte de los mecanismos de protección estamos haciendo que en esta zona donde el puente va a terminar podamos tener una franja de protección en adición”, indicó. 

“Más allá de que el puente en sí mismo cumple con todas las exigencias que están establecidas, le vamos a poner una franja de protección para que no exista ninguna duda de que los ciudadanos estén debidamente protegidos”, remarcó. 

Respecto a las observaciones de la Contraloría sobre la valorización de la obra, Muñoz dijo que la comuna se está encargando de que haya sido correctamente realizada, algo que se está haciendo dentro de los plazos. 

“Me parece curioso que la Contraloría de alguna manera se ponga de lado de quien tiene que recibir el dinero en vez de ponerse de lado de quien custodia el dinero, que en este caso es la Municipalidad. Se va a pagar lo que corresponda justamente”, finalizó. 

 

LEECosta Verde: Jorge Muñoz insta a distritos a evaluar edificaciones en acantilados

LEEJorge Muñoz: No es un golpe de Estado, es un choque de poderes