Jorge Muñoz cuestionó reunión entre presidente de AMPE y Pedro Castillo

Alcalde de Lima indicó que las autoridades municipales tienen que ser neutrales hasta que se proclame al ganador de la segunda vuelta

Jorge Muñoz, alcalde de Lima.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que todos las autoridades municipales tienen que ser neutrales hasta que se proclame al ganador de la segunda vuelta presidencial.

Ello en referencia a la reunión que entre alcaldes y el candidato presidencial Pedro Castillo de Perú Libre en Cieneguilla.

"El proceso aún no se ha cerrado. Sigue vigente y hasta el momento en que se proclame a quien haya ganado esas elecciones, todos los alcaldes tenemos que ser neutrales y muy cuidadosos con nuestras expresiones, porque no solo se debe guardar la neutralidad, sino se tiene que buscar la generación de un momento de tranquilidad y paz", señaló Muñoz en diálogo con Canal N.

Agregó que no fue invitado a dicho encuentro, además de expresar que no iba a reunirse con alguno de los dos candidatos presidenciales. Hizo llamado al presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, a no utilizar la asociación para fines personales y políticos.

"Se ha roto la neutralidad (con la reunión) por un lado y por otro lado tengo que invocar a Paz de la Barra a que no utilice una asociación como es la AMPE para temas de naturaleza personal y políticos para una candidatura a futuro", acotó el alcalde metropolitano.

Señaló que se tiene que llamar a la tranquilidad y serenidad una vez que el Jurado Nacional de Elecciones proclame al ganador de la elección presidencial entre Castillo y Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

Relacionadas