Alcalde Álvaro Paz de la Barra y su esposa Sofía Franco fueron detenidos tras denuncia de violencia familiar

Ambos permanecen detenidos en la dependencia policial y también se registraron incidentes al momento del traslado 

América Noticias

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, denunció a su esposa Sofía Franco por violencia familiar y por haberlo agredido luego de un incidente en la casa de ambos. Ellos permanecen detenidos en la dependencia policial.

Un grupo de policías y serenos llegó a la vivienda de la autoridad luego de que, según el parte, la exconductora Franco lo golpeara con un objeto contundente en el cuello.

Fueron más de cinco agentes lo que intentaron reducirla para conducirla a la comisaría donde ahora permanece junto al alcalde Paz de la Barra.

Manuel Delonte, el abogado de Sofía Franco, se acercó a la comisaría y aseguró que hubo un "problema de violencia familiar, una pelea de pareja un poco fuerte".

Ahora, se evalúa si la defensa de Franco pondrá una denuncia contra la Policía Nacional por lo que han considerado un exceso en la intervención.

Según el testimonio de Paz de la Barra, el incidente sucedió mientras él dormía. Inmediatamente se llamó a un patrullero y se procedió conforme a ley.

En diciembre pasado, Sofía Franco estrelló su vehículo contra un auto y una moto que realizaba delivery en la urbanización Santa Patricia, en La Molina.

Aquella vez, Franco dio positivo al dosaje etílico, el alcalde Paz de la Barra la acompañó, sin embargo aseguró haber terminado su relación en noviembre. Tres meses después, la familia vuelve a protagonizar un hecho policial.

Relacionadas