Alcalde de Lima: Queremos darle prioridad al transporte público, al ciclista y al peatón

Miguel Romero Sotelo participó en la actividad de implementación de carriles en la avenida Abancay

Este miércoles, el alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, aseguró que viene trabajando integradamente con la ATU, Policía Nacional y el municipio de Lima para un ordenamiento fluido al transporte público.  

El burgomaestre participó esta mañana en la actividad de implementación de carriles en la avenida Abancay.  

“El primer mensaje a la ciudadanía es que estamos trabajando integradamente la ATU, Policía Nacional y el municipio de Lima”, dijo Sotelo en diálogo con Canal N. 

“El propósito es un ordenamiento fluido para darle prioridad al transporte público, al ciclista y peatón. El privado también te su fluidez bajo un ordenamiento”, remarcó.  

“Justamente la ATU pretende es que en horas punta donde hay mayor congestión, en la mañana y en la noche, tengamos esa fluidez con preferencia al transporte público”, agregó.  

SOBRE SU GESTIÓN 

Ante la consulta sobre cómo viene trabajando en esta corta gestión al mando de la comuna capitalina, Miguel Romero indicó que van a poner el foco en las obras que están en camino.

“Como hemos dicho en un primer momento, estamos trabajando las obras que están en camino en Los Olivos y zona norte. Por otro lado, en Lima Este estamos trabajando Pasamayito que es una vía y va relacionar con la avenida Revolución en Comas de tal suerte un desarrollo de los microempresarios vinculados a la Túpac Amaru”, sostuvo. 

“Estamos trabajando y está programada para el mes de agosto o septiembre” acotó.  

En tanto, con la obra del teleférico, el alcalde de Lima comentó que ya han tenido una reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones.  

“Ya hemos tenido una primera reunión con el ministro de Transporte y Comunicaciones donde justamente le hemos hablado del transporte aéreo que viene hacer todo lo que significa las telecabinas y estamos trabajando con la presidenta María Jara estos temas”, dijo.

“Nosotros no somos una isla, nosotros somos un Estado integrado. Lo que se ha concretado es la escancia de estos niveles de tabaco y segundo que estamos afinando los proyectos como el de Villa El Salvador porque queremos ligar el transporte masivo que es el tren eléctrico con la vía El Sol para llegar a las playas Venecia, Barlovento y Conchán”, concluyó.  

Relacionadas