Alcalde Jorge Muñoz: Castañeda tiene que responder por imputaciones en su contra

Jorge Muñoz se manifestó a favor de que Luis Castañeda acuda a la Fiscalía para declarar sobre los presuntos sobornos que recibió por parte de OAS

Alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells (Foto: ANDINA)
Alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells (Foto: ANDINA)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que su predecesor, Luis Castañeda Lossio, tiene que responder por las imputaciones que hay en su contra y se manifestó a favor de que acuda a la Fiscalía para declarar sobre los presuntos sobornos que recibió por parte de la empresa OAS.

“Yo siempre he dicho que las personas, sobre todo quienes somos autoridades públicas, estamos sujetos a responder y él tiene que responder por las cosas que se les están imputando y aclarar las situaciones, si son cosas que van en una o en otra línea”, indicó. 

“Me parece bien que la diligencia se realice el día de mañana y espero que las cosas se pongan sobre el tapete para poder juzgar por quienes corresponde juzgar”, añadió. 

Muñoz señaló al asumir el liderazgo de la Municipalidad de Lima encontró muchas cosas con visos de irregularidades que ha tenido que corregir o encaminar y señaló que los cuestionados peajes es uno de los casos concretos. 

“Hay muchas cosas desordenadas, muchas cosas que tienen visos de irregularidades, muchas cosas que hemos encontrado hechas de mala forma y hemos tenido que corregir muchas de ellas y otras encaminarlas o encauzarlas, el caso de los peajes es un caso concreto”, expresó el burgomaestre. 

“En ese sentido nos ha demandado un doble trabajo, pero para eso estamos porque para eso hemos sido elegidos, para encaminar las cosas, para sanear las cosas y seguir planificando la ciudad y teniendo resultados positivos, como por ejemplo, los que tuvimos la semana pasada en esta intervención impecable de [la avenida] Aviación”, finalizó. 

CASTAÑEDA RESPONDERÁ POR CASO OAS

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio será interrogado por la Fiscalía de Lavado de Activos este lunes 24 de junio por los presuntos sobornos que recibió por parte de la constructora brasileña OAS para la ejecución de los proyectos de Línea Amarilla y el bypass de 28 de julio.

Carlos Puma, el fiscal a cargo del caso, convocó a Castañeda Lossio en calidad de investigado. Según la hipótesis del Ministerio Público, el exalcalde de Lima recibió $100 000 por parte del expresidente de OAS, Léo Pinheiro, para la campaña electoral del 2014. 

LEEJorge Muñoz tras reuniones sobre peajes: Vamos a ver resultados en 45 días

LEEJorge Muñoz: aprobación del alcalde de Lima subió a 45%, según IEP

Relacionadas