Alcalde de Jesús María: "Con el uso de armas no letales se van a incrementar los asesinatos de serenos"

La autoridad edil Jesús Gálvez indicó que la Policía es la institución a cargo de hacerle frente a la delincuencia y que el serenazgo requiere de chalecos antibalas y marrocas.

Foto y video: América Noticias

El alcalde de Jesús María, Jesús Gálvez, se mostró en contra de brindar armas no letales a los agentes del serenazgo tras la aprobación de un dictamen que autoriza la implementación de los instrumentos disuasivos a funcionarios municipales para la seguridad ciudadana.

"Dándole un arma no letal al sereno lo estamos exponiendo. El delincuente cuando vea que el sereno hace el gesto de sacar el gas pimienta, no le va a dar un balazo, le va a dar cinco a matar. El sereno lo que necesita un chaleco antibalas y marrocas. Porque hasta ahora solo unas cintas para amarrar a los delincuentes (...) Con el uso de las armas no letales vamos a incrementar los asesinatos a los serenos", aseguró la autoridad edil en entrevista a Canal N.

En ese sentido, el alcalde de Jesús María indicó que la Policía Nacional es la institución a cargo de la lucha contra la criminalidad en las calles del país. Aunque, también reconoció que en su distrito se debería aumentar el número de agentes policiales para realizar el patrullaje integrado con el serenazgo.

"Deberíamos pensar que en vez de asignar un presupuesto a las municipalidades para comprar armas no letales sea asignado al Ministerio del Interior y comprar los días de franco de los policías y sacar a los administrativos (...) Tenemos un déficit de policías, tenemos 80 efectivos para una población de 86 mil habitantes. Le hemos pedido al ministro (del Interior) que se incrementen en 25 policías más. Eso mejoraría el patrullaje integrado", explicó Gálvez.

El burgomaestre de Jesús María, además, se mostró a favor de la propuesta del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, para tener a los militares en las calles de la capital a fin de reducir los casos de criminalidad.

"Yo respaldo a Rafael López Aliaga y es la misma desesperación que él siente y la que siento yo en estos momentos, de ver cómo los niveles de delincuencia van en aumento (...) La delincuencia actual, no es la misma de hace 10 años. El de antes era más humanizado, la pensaba antes de asaltar a un adolescente. Ahora estos delincuentes salen a robar y a matar", sentenció.

Relacionadas