Alcalde de Jalca Grande en Amazonas: "Las familias no pueden estar en la calle durmiendo"

Walter Culqui pidió al presidente Castillo la reubicación inmediata de los pobladores tras el terremoto de 7.5 en Amazonas.

Alcalde de Jalca Grande en Amazonas: "Las familias no pueden estar en la calle durmiendo"

Walter Culqui, alcalde de Jalca Grande en Chachapoyas, pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, la reubicación inmediata de los pobladores tras el terremoto de 7.5 en Amazonas.

“El presidente (Castillo) dio su versión de todo su apoyo a mi distrito porque es el más afectado acá en la región. Tienen que ser las intervenciones rápidas, delegó a los ministros que conduzcan para ver como lo levantamos”, expresó en comunicación con Canal N.

“(…) Ojalá que lo manifestado por el presidente sea la verdad porque necesitamos acá intervenir inmediatamente porque las familias no pueden estar en la calle durmiendo”, agregó.

El burgomaestre informó que el distrito no cuenta con los servicios de agua y saneamiento y luz que se encuentran afectados por el movimiento telúrico.

“Tenemos bien colapsado los servicios de agua y saneamiento, la luz y sin esos servicios la población no puede estar. Se han roto tubería y tenemos anexos sin luz”, sostuvo.

Cabe mencionar que este lunes Indeci informó que hasta el momento se reportan 2412 personas damnificadas, 117 viviendas destruidas y 764 viviendas afectadas.

Relacionadas