Alcalde de S.M.P. dijo que obras en puente de la avenida universitaria podrían demorar meses

Dijo que desde 2010 buscaron solución por crecida del caudal del río Rímac.

Lima.

El alcalde de San Martín de Porres Freddy Ternero dijo que los ingenieros prevén que los trabajos de mantenimiento del puente de la avenida Universitaria demorarían meses. Asimismo comentó que pidieron en 2010 al Ministerio del Ambiente que se declare en emergencia el margen derecho del río Rímac pues el caudal viene creciendo año a año.


 


Ternero comentó que en aquella fecha se le dijo que tenía que acudir a la Autoridad Autónoma del Agua y al Indeci además del gobierno regional de Lima. A comienzos de octubre hablaron con el gerente de la Municipalidad de Lima y algunos meses después le hicieron llegar su pedido a la alcaldesa de Susana Villarán.


 


Por otro lado, comentó que la ONG Luz Ámbar ha estimado que alrededor de un millón de personas pasan por la vía pues comunica Lima Norte con el resto de la ciudad. Ternero explicó que el daño ocurrió porque la estructura tiene alrededor de 40 años de antigüedad y el caudal del río creció y rompió los cimientos. Asimismo, los ingenieros recomendaron la construcción de un puente Bailey para el pase peatonal.


Relacionadas